La primera comunión es un momento fundamental en la infancia, que permanece para siempre en la memoria de niños y niñas, y que también puede servir para ayudar a aquellos pequeños que necesitan nuestra ayuda. Te proponemos una alternativa solidaria a los tradicionales recordatorios de comunión: Regalo Azul de UNICEF.

Con Regalo Azul tendrás unas tarjetas muy especiales para tus invitados, en las que les contarás que has enviado en su nombre vacunas, alimento o el suministro que prefieras, a los niños que más lo necesitan. Elige entre los diseños que ofrece Regalo Azul o personalízala incluyendo tu propia fotografía. De esta forma, podrás sorprender con un regalo comprometido, educar en valores y ayudar a la infancia en los lugares más castigados por la pobreza y las enfermedades.

Regalo Azul

Es la alternativa de regalo perfecta para cada ocasión. ¿Y por qué es perfecta? Porque es un regalo doble; por un lado, es un presente para los niños más vulnerables, y por otro, regalas a la persona que desees una divertida y original tarjeta.

Nunca fue tan fácil ser solidario

Hacer un Regalo Azul es tan fácil como entrar en su web, y elegir el producto que quieras enviar a los niños, puedes escoger entre una gran variedad: vacunas, lápices, alimento, kits de educación… Después, puedes personalizar una de las divertidas tarjetas postales o digitales, incluyendo tus fotografías o las palabras que quieras dedicarles a tus invitados. Una vez hecha la donación, UNICEF te enviará las tarjetas a la dirección que hayas indicado, aunque te avisan de que lo hagas con suficiente tiempo para que lleguen sin problemas.

La infancia recibe el 100% de lo que donas

El 100% de los productos que elijas se destinarán a cambiar la vida de cientos de niños y niñas. ¿Por qué no apostar por un regalo diferente? Porque con toda seguridad va a sorprender a quien lo reciba, porque es un regalo con el que ayudas a mejorar el mundo y, además, permite que las distancias, a veces insalvables, se hagan mucho más cortas.

Algunos de los kits propuestos por UNICEF

Este Regalo Azul, que puedes enviar en forma de suministro individual o en kits, permite hacer del mundo un lugar mejor para los niños y niñas. Los kits están compuestos por varios productos esenciales para la vida y el desarrollo de la infancia. Por ejemplo, el kit de supervivencia incluye 3 sobres de alimento terapéutico para tratar la desnutrición aguda, 3 dosis de vacunas contra la polio y 220 pastillas potabilizadoras para limpiar el agua.

Por su parte, el kit de maternidad está centrado en la idea de que cada día más de mil niños nacen con VIH y con tétanos. Evitarlo, según asegura UNICEF, es muy sencillo. Gracias a este regalo, las madres VIH-positivas podrán dar a sus hijos la oportunidad de nacer libres de estas enfermedades. Incluye 2 test de VIH y 10 dosis de vacunas contra el tétanos.

Jugar y hacer deporte es algo fundamental para mejorar la vida de cualquier niño o niña. Por eso, en situaciones de emergencia, es imprescindible contar con espacios seguros, donde a través del juego, puedan recibir apoyo psicosocial. Para eso está el kit de juegos que incluye una pelota de baloncesto y 2 combas.

Regalo Azul de UNICEF es una opción solidaria y especial para multitud de ocasiones

Aparte de las comuniones, Regalo Azul es también una gran alternativa a los clásicos recordatorios, tarjetas o detalles en las bodas. En cuanto a los bautizos, momentos que quedan fotografiados en el corazón de todos los padres, son también una gran oportunidad para regalar alegría y una gran satisfacción por ayudar a los niños que más lo necesitan.

¿Quieres más ideas? Regalo Azul es perfecto también para regalos de empresa, cuando quieras hacer una donación en nombre de tus empleados o de tus clientes. Cumple esa doble función, solidaria hacia los niños y niñas más necesitados, y reconocimiento hacia las personas a las que envías las tarjetas. Tienes la opción de elegir el envío de tarjetas físicas o digitales.

Además, es apropiado para cualquier fecha especial como el Día del Padre, el Día de la Madre, final de curso escolar, cumpleaños, San Valentín, aniversarios u otro acontecimiento.